Compartir en:

    25/02/2019
    CASTILLA-LA MANCHA - Iberdrola activa la subestación Senda de los Pastores en Tarancón para responder al crecimiento de la demanda

    • La infraestructura, con un papel clave en el mantenimiento y mejora del servicio de las redes eléctricas, permitirá atender el crecimiento de la demanda y ofrecer un suministro de calidad
    • La instalación tiene prevista una futura ampliación con un segundo transformador y la llegada de una nueva línea de alimentación de 66 kV

    Iberdrola ha inaugurado esta mañana la subestación Senda de los Pastores, situada al sudeste del municipio de Tarancón, en el polígono industrial que da nombre a la instalación.

    El acto de puesta en marcha, a cargo del vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez, y del director de Distribución de Iberdrola para la Región Centro, Javier Vázquez, ha contado también con la presencia del alcalde de Tarancón, José López.

    Iberdrola activa la subestación Senda de los Pastores en Tarancón para responder al crecimiento de la demanda.

    La subestación, que va a jugar un papel clave en el mantenimiento y mejora del servicio de las redes eléctricas, permitirá atender el crecimiento de la demanda y ofrecer un suministro de calidad. Con esta actuación se garantiza el suministro a más de 1.000 nuevas viviendas y a una superficie industrial de 1.850.000 m2.

    La subestación cuenta, en su primera fase, con un transformador 66/20kV de 25 megavoltio amperios (MVA) de potencia con una capacidad de conexión de 8 líneas de media tensión. La instalación tiene prevista una futura ampliación con un segundo transformador, así como la llegada de una nueva línea de alimentación de 66 kV.

    De este modo, Tarancón pasará a disponer de dos subestaciones eléctricas interconectadas entre sí, con una potencia de transformación total de 75 MVA.

    Compromiso con la región

    Uno de los retos de Iberdrola, como principal distribuidora de energía en la región, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer un suministro óptimo.

    En los últimos cinco años, Iberdrola Distribución ha realizado inversiones en la provincia de Cuenca por valor de 22,3 millones de euros, de los que 1,6 millones de euros se destinaron a Tarancón. En 2018, las inversiones de la compañía en la provincia se elevaron a más de 6,5 millones de euros.

    En Cuenca, Iberdrola cuenta con tres centros de trabajo, atendidos por 52 personas, encargadas del mantenimiento y desarrollo de la red de la provincia.

    En cuanto a las instalaciones de la compañía en la provincia, Iberdrola dispone de 17 subestaciones, 1.388 centros de transformación y 6.639 kilómetros de líneas de distribución, de los que 812 kms corresponden a líneas de alta tensión, 3.217 kms a líneas de media tensión y 2.610 kms a líneas de baja tensión.

    La provincia de Cuenca tiene una calidad de suministro eléctrico superior a la media nacional, con 44 minutos de Tiempo Medio de Interrupción al año; un indicador que en Tarancón se reduce a 8 minutos.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Castilla-La Mancha,
    • Redes eléctricas,
    • Senda de los Pastores,
    • Tarancón,
    • Cuenca

    Compartir en: