Compartir en:

    26/03/2019
    ARAGÓN - Iberdrola y la Fundación Ibercaja acuerdan colaborar en Mobility City

    • El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera, sellan el acuerdo de adhesión con la iniciativa

    Fundación Ibercaja e Iberdrola han firmado esta mañana la incorporación de la compañía eléctrica a Mobility City. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, han rubricado la adhesión en un acto celebrado a las diez de la mañana en la sede de Fundación Ibercaja, al que han asistido Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, y Luis Artigas, delegado de Iberdrola en Aragón.

    Iberdrola, que genera y suministra electricidad a más de 100 millones de personas y se sitúa a la cabeza de las energías renovables en el mundo, quiere impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

    Iberdrola y la Fundación Ibercaja acuerdan colaborar en Mobility City.

    La compañía cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021 en hogares, empresas y espacios públicos urbanos e interurbanos. El plan contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida y súper rápida cada 100 km en las principales autovías, que permitirá ya en 2019 recorrer España en vehículo eléctrico. La electricidad suministrada en estos puntos de recarga es 100% verde y la gestión de reserva y pago de la recarga es totalmente digital.

    Mobility City aumenta progresivamente su velocidad de crucero: el pasado viernes firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que le permitirá crear una zona de divulgación práctica sobre nueva movilidad "Test Área Entorno 20" en los accesos al Pabellón Puente del recinto Expo, complementaria a la zona expositiva. Además, el proyecto va a ser presentado en sendos foros especializados en Valencia y Santander.

    Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play. Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Mobility City,
    • Smart Mobility,
    • Plan de Movilidad Sostenible,
    • Fundación Ibercaja,
    • Aragón,
    • Zaragoza

    Compartir en: