Compartir en:

    01/04/2019
    COMUNIDAD DE MADRID - Más de 18.000 inscritos en la 'VI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer'

    • Esta iniciativa, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y patrocina Iberdrola, se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades para trabajar en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización contra esta enfermedad

    Más de 18.000 corredores han participado esta mañana en la VI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la capital y que, por cuarto año consecutivo, cuenta con Iberdrola como patrocinador principal.

    La empresa apoya este evento solidario, que la pasada edición logró reunir a más de 17.000 participantes. Durante 2018, Iberdrola ha colaborado también en las carreras AECC en marcha en sus ediciones de Valladolid -con más de 53.000 participantes- y Murcia -con alrededor de 5.000- que sumados a los 17.000 de la pasada edición de Madrid, alcanzan un total de 75.000 dorsales solidarios.

    VI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer.

    La VI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, que ha contado con tres circuitos urbanos de 2, 4 y 10 kilómetros así como con carreras infantiles, se ha desarrollado en el centro de la ciudad de Madrid con salida y meta en el Paseo de la Castellana. Todo lo recaudado, a través de las inscripciones, se destina íntegramente a esta asociación.

    Esta colaboración de Iberdrola con la AECC se enmarca en el convenio que mantienen vigente ambas entidades desde 2015, con el objetivo de apoyar y difundir las campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

    En el marco de este compromiso, Iberdrola ha lanzado la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

    Iberdrola es una empresa con un claro compromiso social que destina parte de sus recursos a iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no sólo de su organización sino de la sociedad en general.

    TAGS:  
    • VI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer,
    • AECC,
    • Asociación Española Contra el Cáncer

    Compartir en: