Compartir en:

    14/06/2019
    CATALUÑA - Iberdrola Inmobiliaria vende Torre Auditori a Aberdeen Standard Investments

    • Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta de Torre Auditori, en Barcelona, a Aberdeen Standard Investments, por un importe de 98 millones de euros, tras un proceso de venta ordenado.
    • La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos que Iberdrola Inmobiliaria mantiene con su cartera de patrimonio en renta. De hecho, con la transacción, la compañía culmina un proceso de desinversión estratégico, dada la maduración de este activo inmobiliario y el interés inversor.

    Para el fondo Aberdeen Balanced European Property Fund, se trata de la primera adquisición en España, contribuyendo de esta forma a diversificar aún más su cartera, por zonas geográficas y tipo de activo.

    Torre Auditori.

    Barcelona ha sido identificada por Aberdeen Standard Investments como una de las "ciudades ganadoras" de Europa, categoría empleada para definir centros urbanos atractivos desde el punto de vista de la inversión, gracias a su exposición a factores como la urbanización y la fuerte dinámica de oferta/demanda.

    Durante este proceso, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento legal de Ontier y con BNP Paribas Real Estate, como asesores comerciales.

    Cuatro torres en BcnFira District

    En el área de negocios BcnFira District de Barcelona, Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas: dos de ellas -Torre Auditori y Torre Esteve- ya completadas y ocupadas al completo; y otros dos proyectos -Torre Ponent y Torre Llevant- en fase de construcción, con su finalización prevista en el primer semestre de 2021.

    Tres de las torres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 mup:2# cada una. La cuarta, Torre Esteve, dispone de un zócalo comercial y de servicios, denominado MarinAtrium, y una superficie alquilable de 19.423 m2 cada una. La cuarta, Torre Esteve, dispone de un zócalo comercial y de servicios, denominado MarinAtrium, y una superficie alquilable de 19.423 m2, distribuida en 13 plantas. El complejo dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

    Las torres disponen de calificación energética A y certificación BREEAM Very good y destacan por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que las convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.

    Cartera diversificada

    Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 185.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

    TAGS:  
    • Iberdrola Inmobiliaria,
    • Torre Auditori,
    • Aberdeen Standard Investments,
    • BcnFira District,
    • Barcelona

    Compartir en: