Compartir en:

    20/06/2019
    EXTREMADURA - Iberdrola inaugura la iluminación de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito

    • El proyecto muestra el compromiso de Iberdrola con los territorios en los que opera, impulsando el arte, la cultura, la innovación y el respeto al medio ambiente.

    El presidente de la Fundación de Iberdrola en España, Fernando García, y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, han inaugurado esta noche la nueva iluminación ornamental de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, ubicada en el municipio cacereño de Alcántara.

    Iberdrola, a través de su fundación, ha llevado a cabo la renovación de la iluminación del área donde cada verano se celebra el Teatro Clásico de Alcántara, que este año celebra su edición número 35.

    El presidente de la Fundación de Iberdrola en España, Fernando García, y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, entre otros.

    En concreto, la actuación ha dotado a este convento del siglo XVI de una nueva iluminación ornamental que pone en valor su arquitectura de estilo renacentista, además de proporcionar al conjunto del recinto una iluminación ambiental en las gradas del teatro, que facilita el paso de los asistentes.

    El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola, pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola con los territorios en los que opera, impulsando el arte, la cultura, la innovación y el respeto al medio ambiente.

    Para la renovación de la iluminación de las fachadas del convento, la Fundación Iberdrola ha aplicado la tecnología LED más avanzada, que ha permitido reducir el gasto energético en un 50%, así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    La actuación, realizada por la Fundación Iberdrola en el Conventual de San Benito, se suma la renovación de la iluminación del Puente Romano de Alcántara, realizada en 2015.

    Iberdrola en Extremadura

    La renovación de la iluminación de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito muestra más del compromiso de Iberdrola con Extremadura y de su propósito de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

    Iberdrola materializa su compromiso con la cultura a través de una importante labor de mecenazgo de su fundación en España, entre cuyas iniciativas en la región destacan la financiación y el diseño de la iluminación de edificios singulares del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Cáceres, o el propio Puente Romano de Alcántara.

    TAGS:  
    • Fundación Iberdrola,
    • Alcántara,
    • Galería de Carlos V,
    • Conventual de San Benito,
    • iluminación,
    • compromiso cultural,
    • Teatro Clásico de Alcántara,
    • Programa de Iluminaciones,
    • medio ambiente

    Compartir en: