Compartir en:

    10/07/2019
    REGIÓN DE MURCIA - Iberdrola, ASCOM y CROEM impulsan las mejores prácticas de cumplimiento en la cadena de valor

    • La segunda edición del 'Programa para el desarrollo de sistemas de cumplimiento en empresas y organismos públicos' arranca hoy en Murcia

    Iberdrola, ASCOM (Asociación Española de Compliance) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) han presentado hoy la segunda edición del Programa para el desarrollo de sistemas de cumplimiento en empresas y organismos públicos. La iniciativa tiene como objetivo extender a empresas y organismos públicos las mejores prácticas de prevención del fraude y la corrupción, que Iberdrola ya aplica a través de su Sistema de cumplimiento.

    Torre Iberdrola.

    El programa -de seis meses y gratuito para los participantes- estará liderado por expertos cualificados y permitirá sentar las bases para implementar los sistemas de compliance, promoviendo su certificación externa conforme a la norma UNE 19601. Iberdrola y ASCOM quieren impulsar esta iniciativa en toda la cadena de valor, convencidos de que el desarrollo de prácticas de cumplimiento se ha convertido en un requisito prácticamente imprescindible en el mundo empresarial y, por tanto, en un factor de competitividad.

    "Iberdrola pondera en sus procesos de selección de proveedores no solo criterios económicos y técnicos, sino también de sostenibilidad, en los que incluimos los relacionados con la implantación de sistemas de cumplimiento", comenta María José Palacín, de la Dirección de Servicios de Compra de Iberdrola, lo que reafirma el "efecto tractor" de la compañía en la cadena de valor, ha apuntado Paloma Roa, representante de la Dirección de Cumplimiento de i-DE, la distribuidora de Iberdrola.

    La formación se impartirá con contenidos teóricos y prácticos. Los participantes, además de asistir a sesiones presenciales en grupo, contarán con sesiones prácticas individuales, en las que irán avanzando en la elaboración de su propio plan de cumplimiento. Asimismo, tendrán la oportunidad de atender a las experiencias de algunas de las empresas implicadas en el programa del pasado año.

    La ejecución del programa será supervisado por un Comité de Seguimiento, en el que participarán la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat de Carlos, y el director de Cumplimiento de Iberdrola España, Fernando Fraile.

    La segunda edición del 'Programa para el desarrollo de sistemas de cumplimiento en empresas y organismos públicos' se desarrollará en la Región de Murcia, así como en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Andalucía y Asturias.

    TAGS:  
    • ASCOM,
    • CROEM,
    • Programa para el desarrollo de sistemas de cumplimiento en empresas y organismos públicos,
    • Asociación Española de Compliance

    Compartir en: