Compartir en:

    13/07/2019
    CASTILLA Y LEÓN - Iberdrola pone a Burgos en el centro de su estrategia de movilidad sostenible

    • La provincia burgalesa se convierte en un emplazamiento clave para los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España
    • Pone a disposición de los ciudadanos una Ventanilla Verde para informar sobre el uso del vehículo eléctrico y las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad
    • La compañía anuncia un acuerdo con el grupo concesionario Julián para promover la movilidad basada en energías limpias y sostenibles
    • El alcalde, Daniel de la Rosa, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, han visitado esta mañana el espacio de movilidad sostenible, dónde los burgaleses podrán disfrutar a lo largo del fin de semana de diferentes iniciativas de movilidad eléctrica

    Iberdrola ha puesto a Burgos en el centro de su estrategia de movilidad sostenible, como vía para la lucha contra el cambio climático. La compañía, que cuenta ya con dos estaciones de recarga rápida (50 Kw) en Burgos y Aranda de Duero, prevé instalar otras tres antes de finalizar el año, convirtiendo a la provincia burgalesa en un emplazamiento clave para facilitar los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España.

    Movilidad sostenible en Burgos.

    Así lo ha explicado esta mañana el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, al alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, en la inauguración del proyecto Ventanilla Verde; un espacio abierto al público en el paseo Sierra de Atapuerca, ubicado en la plaza Conde Castro frente al Fórum Evolución Burgos, totalmente gratuito, en el que los ciudadanos podrán informarse sobre las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad y disfrutar durante el fin de semana de un amplio despliegue de iniciativas verdes.

    En su intervención, Celiano García ha reiterado "la firme apuesta de Iberdrola por hacer de Burgos un referente de una transición energética, que nos tiene que llevar a consolidar un modelo totalmente descarbonizado, sostenible y competitivo, en base a la incorporación de más renovables, el desarrollo de redes inteligentes y los avances en la electrificación de nuestra industria, nuestros hogares y nuestra movilidad".

    Por su parte, Daniel de la Rosa ha manifestado que "uno de los grandes objetivos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos es conseguir una movilidad sostenible que repercuta en un medio ambiente más limpio con el objetivo de ir suprimiendo, paulatinamente, las emisiones de CO2, para preservar la salud de la ciudadanía burgalesa. En este objetivo se enmarca el apoyo del Ayuntamiento de Burgos a la implantación del vehículo eléctrico en nuestra Ciudad, para la que pondremos en marcha beneficios fiscales, facilidades de aparcamiento, autorización para circular por VAO etc. El Ayuntamiento comenzará la incorporación de autobuses eléctricos al Servicio de Transporte Urbano Municipal, así como ayudas económicas a los taxistas que cambien su coche por otro propulsado por energía eléctrica".

    La compañía ha querido acercar a los burgaleses diferentes iniciativas de movilidad sostenible: un circuito urbano donde probar karts y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, como paso clave para frenar el cambio climático, así como vehículos eléctricos con su punto de recarga e información sobre las soluciones Smart Mobility.

    Colaboración para impulsar la movilidad sostenible: acuerdo con Grupo Julián

    Iberdrola está impulsando y liderando la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, como vía para la lucha contra el cambio climático. En este contexto, la compañía trabaja en diferentes iniciativas para movilizar a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctrico.

    En concreto, la compañía ha anunciado esta mañana el convenio suscrito con Grupo Julián para impulsar juntos la movilidad eléctrica, en base a las energías limpias y sostenibles. De esta forma, el grupo concesionario ofrecerá a sus clientes de vehículos eléctricos la solución Smart Mobility Hogar Iberdrola para la recarga de sus coches en el domicilio.

    En el espacio de movilidad sostenible, Grupo Julián ha puesto a disposición de los burgaleses numerosos coches eléctricos para que puedan probarlos y comprobar la eficacia y el óptimo funcionamiento de este tipo de vehículos durante el fin de semana.

    Grupo Julián posee más de 20 concesionarios de las marcas Abarth, Alfa Romeo, DR, Fiat, Fiat Professional, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jeep, Kia, Mahindra, Maserati, Maxus, MPM, Opel, Ssangyong, Subaru, Suzuki y Volvo. Además, es el primer grupo en ventas de automóviles en Castilla y León, con unas cifras anuales de 3.000 vehículos nuevos y 1.800 seminuevos.

    Sus instalaciones cuentan con 52.000 metros cuadrados divididos en dos edificios contiguos en Burgos, siendo el mayor edificio de España en superficie cubierta dedicada al automóvil y segundo de Europa.

    Coste del trayecto de Burgos-Bilbao o San Sebastián: hasta 17 veces menor

    Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

    El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, que permitirá recorrer España de punta a punta.

    La compañía ya ha completado las rutas regionales para recorrer Castilla y León en vehículo eléctrico, así como aquellas que conectan a Burgos con ciudades como Madrid, Bilbao o San Sebastián.

    Así, por ejemplo, el usuario de vehículo eléctrico puede completar la ruta Burgos-Bilbao por un coste de 0,95 euros, frente a los 11,36 euros que representa recorrer la distancia en un coche diésel o los 16,26 euros en uno de gasolina.

    En el caso de completar la ruta Burgos-San Sebastián en vehículo eléctrico, el coste sería también hasta 17 veces inferior: 1,28 euros, frente a los 15,29 euros que supone completar la distancia en un coche diésel o los 21,88 euros en uno de gasolina.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Plan de Movilidad Sostenible,
    • Burgos,
    • Ventanilla verde,
    • coche eléctrico,
    • medio ambiente,
    • Smart Mobility

    Compartir en: