Medio ambiente

Iberdrola España, como sociedad subholding del grupo Iberdrola, comparte su enfoque y valores medioambientales.

El medio ambiente es uno de los principales ejes que definen nuestra compañía, que desarrolla su actividad siguiendo el principio de sostenibilidad que rige históricamente la compañía. Así, ha continuado ofreciendo a la sociedad un servicio esencial, como es el de producir y suministrar electricidad, de manera responsable y fiable, contribuyendo al bienestar y al desarrollo de las sociedades en las que opera.

Más información sobre las políticas de medio ambiente del grupo Iberdrola

Este mismo enfoque es compartido por cada una de las filiales de Iberdrola España:

Iberdrola Generación España

Tiene por objeto la realización de toda clase de actividades, obras y servicios relacionados con el negocio de producción de energía eléctrica, siempre tratando de minimizar su impacto medioambiental.

Iberdrola Redes España

Política, directrices y objetivos ambientales se encuentran alineados en el marco de un Sistema de Gestión Ambiental Global, certificado desde el año 2006 conforme a la norma UNE-EN ISO 14001. La implantación del Sistema de Gestión Ambiental ha supuesto el establecimiento de un observatorio de legislación ambiental que analiza las modificaciones y su tendencia para asegurar su implantación en los nuevos proyectos, instalaciones y actividades existentes. Entre las acciones emprendidas para la implantación del Sistema de Gestión Ambiental merece la pena subrayar la formación ambiental impartida periódicamente a todo el personal. También se forma periódicamente a contratistas que trabajan en nuestras instalaciones, asegurando así que se incorporan los criterios ambientales a todas las actividades desarrolladas en la empresa.

Iberdrola Renovables España

Realiza las actividades liberalizadas de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovable, por lo que no realiza emisiones contaminantes y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente.

Grupo Iberdrola

Iberdrola tiene un firme compromiso con la mejora de la sociedad y este es uno de los motivos por los que ha diseñado un Programa de Voluntariado Corporativo en el que uno de los puntos fuertes es la lucha contra el cambio climático.

En el siguiente enlace puede acceder a nuestros podcasts relacionados con el cambio climático para, así, conocer todos los detalles sobre el cambio climático y sus principales consecuencias.

Asimismo, la compañía materializa su compromiso con la conservación y promoción de la diversidad biológica de los ecosistemas dentro de su planes y programas de biodiversidad.